CÓDIGO DE INTEGRIDAD
HONESTIDAD: Actúa siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo los deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
RESPETO: Reconoce, valora y trata de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
COMPROMISO: Consciente de la importancia del rol como servidor público y está en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que se relaciona en las labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
DILIGENCIA: Cumple con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas al cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
JUSTICIA: Actúa con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Actividades desarrolladas
Implementación del Código de Integridad: Se adoptó el código de integridad con el propósito de fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados; razón por la cual es importante fortalecer dentro de la entidad actitudes y comportamientos íntegros de los servidores públicos, en el desarrollo de sus funciones y actividades.
Socialización de los valores del servidor público: Se socializo el código de integridad al personal de la SAAB, dando a conocer los cincos valores que se implementaron, el origen del código de integridad y por qué se hace necesario su aplicación por cada uno de los servidores.
Activación del código de integridad “EL LAZO YO NUNCA HE”: Consiste en un juego que busca hacer reflexionar a los servidores sobre situaciones cotidianas que todos vivimos como servidores públicos, que nos parecen relativamente normales porque pasan muy a menudo, pero no son del todo integras y rompen con los principios de acción de los valores del Código de integridad.
Actividad Código de Integridad